Equipo de catering, muebles de acero inoxidable y utensilios de cocina profesionales

Líder en la venta online de equipos de hostelería y maquinaria de alimentación, AllForFood ofrece una amplia gama de productos profesionales. El catálogo es amplio e incluye cocinas profesionales, muebles de acero inoxidable, carros, vitrinas y expositores de alimentos, hornos, mostradores de pizza, hornos, abatidores de temperatura, armarios refrigerados y accesorios de cocina. Todo lo que necesitas para montar un nuevo negocio o renovar el equipamiento de tu local.

Leer todos

Mesa de trabajo Inox - patas cuadradas 4x4cm - con estante inferior - encimera de 4 cm de espesor
Marca Allforfood
Cámara frigorífica modular - Espesor del panel cm  7 - Sin suelo - H 207 - Con n. 1 puerta de cm 80 x h 185 - Motor excluido
Marca Allforfood
Cámara frigorífica modular - Espesor del panel cm  7 - Con suelo - H 214 - Con n. 1 puerta de cm 80 x h 185 - Motor excluido
Marca Allforfood
Cámara frigorífica modular - Espesor del panel cm  7 - Sin suelo - H 247 - Con n. 1 puerta de cm 80 x h 185 - Motor excluido
Marca Allforfood
Mesa de trabajo Inox - patas cuadradas 4x4cm - con estante inferior - encimera de 4 cm de espesor - con peto posterior
Marca Allforfood
Campana de pared Tipo Snack de acero inoxidable AISI 430 (sin turbina) - Filtros de lamas
Marca Allforfood
Mesa de trabajo Inox, con armario y puertas correderas - encimera de 4 cm de espesor - con peto posterior
Marca Allforfood
Cámara frigorífica modular - Espesor del panel cm 10 - Con suelo - H 220 - Con n. 1 puerta de cm 80 x h 185 - Motor excluido
Marca Allforfood
Cámara frigorífica modular - Espesor del panel cm 10 - Con suelo - H 300 - Con n. 1 puerta de cm 80 x h 185 - Motor excluido
Marca Allforfood
Cámara frigorífica modular - Espesor del panel cm 7 - Con suelo - H 254 - Con n. 1 puerta de cm 80 x h 185 - Motor excluido
Marca Allforfood
Cámara frigorífica modular - Espesor del panel cm 10 - Sin suelo - H 210 - Con n. 1 puerta de cm 80 x h 185 - Motor excluido
Marca Allforfood
Cámara frigorífica modular - Espesor del panel cm 10 - Con suelo - H 260 - Con n. 1 puerta de cm 80 x h 185 - Motor excluido
Marca Allforfood
Cámara frigorífica modular - Espesor del panel cm 7 - Con suelo - H 294 - Con n. 1 puerta de cm 80 x h 185 - Motor excluido
Marca Allforfood
Cámara frigorífica modular - Espesor del panel cm 10 - Sin suelo - H 290 - Con n. 1 puerta de cm 80 x h 185 - Motor excluido
Marca Allforfood
Cámara frigorífica modular - Espesor del panel cm 10 - Sin suelo - H 250 - Con n. 1 puerta de cm 80 x h 185 - Motor excluido
Marca Allforfood

 

Los productos de esta categoría tienen en común un excelente perfil de calidad y el cumplimiento de las normas de seguridad. El alto rendimiento y la reducción del consumo se deben al uso de materiales y tecnologías innovadoras que optimizan la eficiencia de las máquinas.

Y como la vista también es importante en el sector de la restauración, AllForFood ofrece muchos productos con un diseño moderno e innovador: ideales para cocinas de exposición, bares, gastronomias y, en general, todos los contextos en los que se exponen alimentos.

Utiliza el menú lateral para filtrar los resultados. Encontrar el equipo de catering perfecto para ti será un juego de niños. Y si tiene alguna duda, consulta nuestras preguntas frecuentes, o contacta con el departamento de atención al cliente. Nuestros operadores especializados le ayudarán a elegir el mejor equipo para sus necesidades.

F.A.Q.

¿Cómo puedo usar un fry top en mi cocina profesional?

El fry top es adapto para la cocción de muchos alimentos, incluyendo carne, pescado y verduras. Consiste en una plancha lisa o acanalada que alcanza altas temperaturas y se cocina por contacto, colocando la comida directamente en el plato sin necesidad de aceite.

¿Cuál es la diferencia entre un fry top con una placa de acero blando y una con una placa cromada?

Las planchas de acero blando alcanzan temperaturas de hasta 300°C y son adecuadas para cocinar alimentos con una consistencia considerable, como la carne. Las placas cromadas, por otro lado, están equipadas con una válvula termostática, que limita la temperatura. Esta característica hace que este equipo de cocina sea ideal para cocinar alimentos más delicados, como el pescado y las verduras.

¿Cuál es la diferencia entre fry top y teppanyaki?

La principal diferencia entre este tipo de maquinaria es la estructura de la plancha. En el fry top, la superficie de cocción está ligeramente inclinada para permitir que la grasa de cocción se escurra. El teppanyaki, por otro lado, tiene una superficie de cocción completamente plana, lo que es excelente para la cocina étnica donde no hay problemas de goteo de grasa.

¿Cuáles son las diferencias entre la refrigeración y la congelación?

No hay que confundirlos entre sí, la refrigeración y la congelación son dos métodos de conservación de los alimentos. Ambos aseguran que las características organolépticas de los alimentos se mantengan y retrasan el deterioro, pero funcionan de manera diferente.

La congelación es el proceso de conservación de los productos mediante su enfriamiento a una temperatura entre -2 °C y -30 °C. En cambio, en la refrigeración, los alimentos se mantienen a una temperatura positiva, entre 0° C y + 10° C, de modo que el agua del interior de los alimentos permanece en estado líquido, bloqueando el crecimiento de microorganismos que provocan el deterioro de los alimentos y pueden causar envenenamiento.

La congelación impide completamente la formación de bacterias, mientras que la refrigeración retarda su crecimiento, permitiendo que los alimentos se mantengan durante un período de tiempo más limitado. Por otro lado, los alimentos conservados por refrigeración conservan más propiedades organolépticas.

¿Para qué alimentos es adecuado el almacenamiento refrigerado?

La refrigeración permite almacenar convenientemente una variedad de tipos de alimentos, incluyendo:

  • Fruta y verdura;
  • huevos;
  • carne;
  • pescado;
  • lácteos y quesos frescos.

¿Cómo funciona el desescarche en los armarios frigoríficos?

El descongelamiento de un armario refrigerado puede tener lugar de diferentes maneras. Las soluciones más utilizadas son: descongelación estacionaria, descongelación eléctrica y descongelación con gas caliente.

El desescarche eléctrico funciona con una resistencia, ubicada en el interior del evaporador, y se suele utilizar en los refrigeradores de temperatura negativa. En los armarios frigoríficos con desescarche estacionaria, en cambio, la máquina se detiene durante unos minutos para derretir el hielo que se ha formado en el evaporador. Una solución económica pero no siempre óptima.

Luego están los armarios frigoríficos con desescarche por gas caliente, considerados la mejor opción. La descongelación se hace pasando un gas de alta temperatura por la tubería del evaporador. Funciona rápidamente y tiene la ventaja de reducir el consumo, debido a la ausencia de resistencias eléctricas.

¿Qué son los hornos de convección?

Los hornos de convección pueden ser de gas o eléctricos y son adecuados para cocinar una variedad de alimentos. Se caracterizan por una cámara cerrada en la que el calor generado por un elemento calefactor se distribuye uniformemente. La cocción se realiza mediante la convección de aire caliente.

¿Qué diferencias hay entre un horno de gastronomía, un horno de pastelería y un microondas?

Estos son tres tipos de equipos de cocina que son muy diferentes entre sí y deben ser seleccionados cuidadosamente de acuerdo a los platos del menú.

El horno gastronómico es un horno de convección de alto rendimiento. Está diseñado para la inserción de bandejas, generalmente pertenecientes al estándar Gastronorm de 53x32,5 cm, y cuenta con un alto rendimiento. Es adecuado para cocinar una amplia gama de platos: desde asados hasta verduras.

El microondas es adecuado tanto para cocinar y calentar como para descongelar alimentos congelados. A pesar de los tiempos de cocción particularmente rápidos, la cocción en microondas no altera las cualidades organolépticas de los alimentos. Este tipo de horno también garantiza una distribución óptima de las microondas en la cámara de cocción.

El horno de pastelería está diseñado para hornear pasteles y es adecuado para insertar bandejas Euronorm de 60x40 cm. Se considera que un horno de pastelería es de buena calidad cuando, gracias a un preciso sistema de ventilación, garantiza una temperatura y una cocción uniformes incluso cuando está completamente cargado.

¿Cuál es la diferencia entre la humidificación indirecta y el vapor directo en los hornos profesionales?

En los hornos profesionales con vapor directo, se introduce agua en el ventilador y luego se rocía en la cámara de cocción en forma de vapor. Esto da lugar a una vaporización uniforme, que se recomienda para la preparación de productos como verduras y pescado.

La humidificación indirecta, en cambio, prevé la introducción de agua en la cámara de cocción por medio de un chorro operado por un botón del panel de control. De esta manera, se crea humedad durante un corto período de tiempo, suficiente para evitar que el alimento se seque. La cocción por humidificación indirecta es excelente para preparar lasañas, asados y, más en general, platos gastronómicos y de pastelería.

¿Qué alimentos deben ser expuestos en las vitrinas de placas calientes y en las vitrinas de baño maría?

Las vitrinas de baño maría caliente son ideales para exhibir productos de pastelería y gastronomía. Mientras que las vitrinas de la placa caliente son adecuadas para pizzas, snacks y preparaciones calientes. Este último equipo de restauración se utiliza ampliamente en pizzerías, restaurantes, charcuterías y bares.

¿Las vitrinas y mostradores refrigerados requieren un desagüe para el agua?

No. Normalmente, este equipo de restauración prevé la descongelación por evaporación y está equipado con una bandeja en la que se recoge el agua residual, que luego se evapora gracias a una resistencia eléctrica en el interior de la bandeja.

¿Cuál es la diferencia entre refrigeración ventilada y estática en vitrinas y mostradores refrigerados?

Tanto los productos con refrigeración ventilada como los de refrigeración estática mantienen la comida a una temperatura constante. Pero si en las vitrinas estáticas y los mostradores refrigerados el ambiente se mantiene húmedo, en los ventilados tiende a ser seco.

¿Cómo elegir entre las lavavajillas monofásicas y trifásicas?

Los lavavajillas con un sistema trifásico aseguran un mejor rendimiento pero consumen más electricidad. Los lavavajillas monofásicos, por otro lado, tienen un consumo reducido y pueden ser instalados en cualquier ambiente.

Por lo tanto, al hacer la elección, se debe considerar el tipo de uso de la máquina. Evidentemente, para uso industrial se recomienda un lavavajillas trifásico porque es más potente y puede soportar mayores cargas de trabajo. Si, por el contrario, el lavavajillas está destinado a un restaurante con requisitos de carga relativa, son preferibles los modelos monofásicos.

¿Cuándo una lavavasos electrónica es más adecuada que una manual?

Una lavavasos electrónica es preferible si se instala la bomba de desagüe. A diferencia de las máquinas manuales, de hecho, los lavavasos electrónicos tienen un programa especial para el drenaje. Las máquinas electrónicas también tienen dispensadores de detergente y abrillantador, diferentes tiempos de lavado y control de pantalla LCD.