Lavamanos profesionales en inox para mantener la higiene en la cocina

Más limpieza en la cocina con los lavamanos en inox

El aseo es indispensable en el trabajo, sobretodo en las cocinas profesionales. Y los lavamanos en inox son el tipo de mueble al cuál no podrás renunciar para mantener limpio tu local. Comprarlos significa invertir para mejorar tu local y asegurar la máxima limpieza a los clientes y trabajadores.

Leer todos

Aplica los filtros y mejora tu búsqueda

LAVAMANOS DE PARED - MOD. LM 310 - Estructura de ACERO INOX AISI 304 - MANDO DE RODILLA - Grifo y Descarga incluidos - Dimensiones cm 40 x 40 x 31 h - PESO Kg 5,5
Marca Amitek
LAVAMANOS DE PARED - MANDO DE RODILLA CON PALANCA - Mod. LAV-ECO - Grifería incluida - Instalación de pared - Agua caliente o fría - Medidas mm L 380 x P 300 x h 200
Marca Allforfood
LAVAMANOS DE PARED - MOD. 342211A2 - Estructura de acero inox - Mando de rodilla - Dimensiones cm L 40 x P 35 x h 20/26 con peto posterior
Marca Allforfood
LAVAMANOS DE PARED - MOD. 34234A2 - Estructura de acero inox - Mando de rodilla - Dimensiones cm L 40 x P 40 x h 20/26 con peto posterior
Marca Allforfood
Lavamanos mural - Pila ovalada - Largo cm 40 - Ancho cm 40 - Alto cm 25 - Medidas de la Pila cm Ø 26 x 12,5 h
Marca Allforfood
LAVAMANOS DE PARED - MOD. 48229A2 - Estructura de acero inox - Mando de rodilla - Dimensiones cm L 31 x P 30 x h 20/26 con peto posterior
Marca Allforfood
LAVAMANOS DE PARED - MOD. 34237A2 - Estructura de acero inox - Mando de rodilla - Dimensiones cm L 50 x P 50 x h 21/31 con peto posterior
Marca Allforfood
LAVAMANOS de PARED - MOD. LM 48 - Estructura Inox - PULSADOR DE RODILLA - Medidas cm 48 x 35 x 53 h
Marca Forcar
LAVAMANOS de PARED - MOD. LC 50 - Estructura Inox - PULSADOR DE RODILLA - Medidas cm 50 x 40 x 80 h
Marca Forcar
Lavamanos - Con mueble abierto - Pila ovalada - Largo cm 40 - Ancho cm 40 - Alto cm 85/90 - Medidas de la Pila cm Ø 26 x 12,5 h
Marca Allforfood
Lavamanos mural - Pila cuadrada - Largo cm 50 - Ancho cm 50 - Alto cm 25 - Medidas de la Pila cm A 33 x F 33 x h 17
Marca Allforfood
Lavamanos - Con mueble abierto - Pila cuadrada - Largo cm 50 - Ancho cm 50 - Alto cm 85/90 - Medidas de la Pila cm A 33 x F 33 x h 17
Marca Allforfood
LAVAMANOS SOBRE MUEBLE - MOD. LM 48 M - Estructura Inox - PUERTA ABATIBLE - PULSADOR DE RODILLA - Medidas cm 40 x 40 x 85 h
Marca Forcar
LAVAMANOS SOBRE MUEBLE - MOD. LMM - Estructura Inox - PUERTA ABATIBLE - PULSADOR DE RODILLA - Medidas cm 50 x 40 x 85 h
Marca Forcar
Lavamanos mural - Mezclador de rodilla
Marca Allforfood

Lavamanos mural - Mezclador de rodilla

JOC/07

desde€ 303,11

Made in ItalyMade in Italy

El uso de los lavamanos inox lo establece el reglamento sobre las normas de higiene y condiciones sanitarias para los establecimientos de restaurantes, pizzerias, locales públicos, hospitales y muchos más.

Existen diferentes clases de lavamanos inox, con diferentes medidas y funciones para satisfacer las exigencias de cada cliente. Los modelos van de aquellos con grifería eléctrica a lavamanos con mandos de rodilla; desde lavamanos de pared hasta de sobre mueble.

En cuanto a la elección del material, no hay duda: El acero inox es perfecto para mantener el ambiente de trabajo sano y limpio. También es excelente desde el punto de vista sanitario, porque es fácil de limpiar y resiste al impacto y la corrosión.

Pero ¿Dónde instalar un lavamanos de acero? Además de la cocina, los lavamanos de acero inox son adecuados para el utilizo en lugares públicos, hospitales, laboratorios y todas las demás actividades que requieren un nivel muy alto de higiene. Los modelos de pedal y rodilla son característicos en cocinas industriales y en los baños del personal. Al evitar tocar el grifo y los controles con las manos, de hecho, el riesgo de entrar en contacto con gérmenes y bacterias se elimina casi por completo.

Lavamanos en acero inox con mando de rodilla, pedal y sin mando

Existen diferentes tipos de lavamanos en acero inox. El criterio que se adopta para distinguirlos puede ser la instalación. (de pared, de sobre mueble abierto o cerrado) o el tipo de mando (lavamanos con mando de rodilla, con pedal o con grifería electrónica).

Este segundo aspecto es sumamente importante, porque determina la manera de utilizo del lavamanos, con un impacto directo en el trabajo. Pero ¿Cuáles son las diferencias práctias entre los diferentes tipos de mandos?

Los lavamanos en inox con mando de rodilla se activan gracias a la presión ejercida con la rodilla sobre un botón temporizado con retorno mecánico. En cambio, aquellos con pedal requieren una presión ejercida con el pie en un mando hidráulico. En fin, los grifos sin mandos son eléctricos y funcionan gracias a un sensor.

Lavamanos para cocina profesional de pared y de sobre mueble

 

¿El objetivo es optimizar espacios? Entonces los lavabos de acero inox de pared son la alternativa acertada. Al no obstaculizar el espacio debajo de la cuba, son muy fáciles de colocar.

En cambio quienes buscan un producto que realice dos funciones encontrarán el artículo que más se ajusta a sus necesidades en el lavamanos de sobre mueble. De hecho, permite la organización de detergentes y productos útiles para el lavado ya que se podrán colocar bajo la cuba, y para acelerar la limpieza del local.

Como elegir el lavamanos inox más adapto: otros factores a considerar

Para la elección del lavamanos inox adecuado es necesario considerar el uso previsto y el espacio en el que será colocado. Los modelos equipados con armarios portaobjetos son útiles para colocar jabones y otros materiales de consumo. Si por otro lado, el propósito principal es crear una zona de lavado para trapos y esponjas, los lavamanos con vertedero son sin duda los más indicados.

También existen lavamanos que no requieren instalación de agua y de desagüe. Los modelos presentes en el catálogo tienen una capacidad de más de 10 litros y con depósito de agua según el sistema sucio/limpio. 

Perfecto para equipar una zona de lavado con poco esfuerzo, y con la posibilidad de elegir entre lavamanos autónomos de agua caliente o agua fría. Los lavamanos autónomos son ideales para los camiones de cominda o para todas las ventas ambulante de comida.

F.A.Q.

¿Qué formas tienen las pilas de los lavamanos en inox disponibles en AllForFood?

En nuestro catálogo encontrarás lavabos en inox con pilas cuadradas u ovaladas de diferentes medidas. Se trata de modelos con utilizo de un único caño, fáciles de usar y de excelente calidad.

¿Los lavabos en inox de AllForFood son dotados de grifería?

Sì, son modelos completos de grifería y también lavamanos equipados con armarios portaobjetos

¿Cuándo es preferible usar un lavabo con pila cuadrada u ovalada?

Cuando la instalación se ha de hacer en un lugar con medidas reducidas. De hecho, los modelos con pila rectangular se pueden colocar fácilmente en una esquina de la cocina, para optimizar espacio.

¿Por qué elegir un lavamanos con mando de rodilla?

Hay diferentes ventajas, en primer lugar porque evita tocar el grifo con las manos, minimizando el riesgo de entrar en contacto con gérmenes y bacterias. Además, estos lavabos cumplen con las normas establecidas por la Sanidad. Sin considerar que son fáciles de utlizar y ocupan poco espacio porque se colocan en la pared.

¿Cuáles son las ventajas de los lavamanos inox con pedal?

La presencia del pedal lo hace más práctico y adecuado tanto en el campo de la hostelería como en muchos otros tipos de contextos profesionales; de clínicas médicas a empresas.

¿Por qué debería comprar mi lavamanos en inox de AllForFood?

Porque te garantizamos un amplio catálogo con productos de las mejores marcas del sector, realizados con materiales resistentes. La relación calidad-precio es una de las mejores y la entrega siempre está asegurada.

No estoy seguro de comprar, ¿Cómo puedo recibir asesoramiento?

Llamando al número +34 911875951. En alternativa puedes contactar el servicio cliente por correo escribiendo a info@allforfood.es. El servicio de atención al cliente está activo de lunes a viernes de 8.30 am a 12.30 y de 14.30 a 18.30.