Hornos profesionales Eléctricos
En los últimos años, los hornos eléctricos profesionales se han difuso rápidamente en todos los campos de la hostelería, incluso en las pizzerías de hoteles de lujo. Las razones de este éxito se encuentran principalmente en la versatilidad de estas maquinarias y en la posibilidad de tener muchas funciones de fácil acceso, por medio de cómodos mandos electrónicos.
Características y funciones de los Hornos Eléctricos
Los Hornos Eléctricos pueden ser estáticos como ventilados y, a diferencia de los hornos industriales de gas, cuentan con elementos calorificos colocados en el techo y en la base. Normalmente, en la parte alta y en la parte baja también se encuentran dos termostatos de precisión que controlan la temperatura interior del horno; algunos modelos cuentan también con sondas térmicas que relevan la temperatura del centro del producto. El panel de control cuenta con muchas funciones y las principales son: El calentamiento de la parte superior y/o inferior, la ventilación y el grill.
El horno eléctrico permite la gestión optimal de la cocción de la pizza, así como de otras comidas; la presencia de elementos calorificos en la base y en el techo garantizan una distribución homogénea del calor en el interior de la cámara de cocción. En los hornos de gas, es posibile que algunas partes de la comida (o de la pizza) se quemen en proximidad de los quemadores, en cambio, esta eventualidad no existe en los hornos eléctricos industriales. Otra diferencia es la capacidad de conservar mayormente la humedad en el interior de la cámara, gracias a la presencia de juntas en la puerta: de esta manera se evita secar los alimentos o crear variedades de pizzas tostadas. Así como en los hornos de gas, también en los hornos eléctricos los elementos calorificos funcionan inicialmente a la máxima potencia y cuando alcanzan la temperatura establecida, dejan de funcionar.
EL HORNO DE GAS EN POCAS LÍNEAS
A continuación se presenta un resumen de las principales ventajas y desventajas de un horno eléctrico profesional:
VENTAJAS
- Posibilidad de alcanzar temperaturas elevadas, hasta 300°
- Facilidad de uso
- Posibilidad de establecer la temperatura con gran precisión
- Distribución homogénea de la temperatura en el interior de la cámara
- Diferentes funciones disponibiles
DESVENTAJAS
- Posibilidad de aumentos en los costes de funcionamiento
Descubre nuestros Hornos y otras maquinarias de calor
Las informaciones contenidas en este texto son puramente orientativas. Para consejos específicos puedes solicitar gratuitamente un presupuesto personalizado. La Redacción de Allforfood



Login and Registration Form