GUÍA BREVE PARA LA ELECCIÓN DEL MOBILIARIO EXTERIOR DE BARES
Si un bar tiene zonas externas para los clientes y para la consumición, a veces podría ser una buena idea invertir en una decoración adecuada para la terraza, pero no siempre; porque si el bar es un lugar que se concentra en la oferta de desayunos rápidos con la fachada en una zona transitada y ruidosa como la de una grande ciudad, la parte exterior del local sería sólo un problema más que manejar.
Dicho esto, hay que reconocer que la decoración de la parte exterior de un bar requiere más recursos que para el interior.
En primer lugar el material: Los materiales más usados para el mobiliario exterior de bares y hoteles son de madera de teak, el aluminio, el acero inoxidable, el hierro galvanizado en calor o por electrólisis y las trenzas sintéticas. Muchos de estos también se utilizan para realizar elementos de interiores como mesas, sillas y taburetes para bares o restaurantes, pero para el mobiliario externo, estos se someten a un tratamiento específico, porque podrían correr el riego de oxidarse o deformarse por acción de los agentes atmosféricos.
En este sentido, cuando se compra mobiliario adicional para el exterior, hay que tener en cuenta donde irán colocadas: mesas, sillas de bar para exteriores son las más sometidas a la acción de la intemperie, lluvia y contaminación y por lo tanto se deberán limpiar diariamente y guardar en lugares protegidos durante los periodos de inactividad. Menos problemas (especialmente en el mantenimiento) en el caso de zonas externas decoradas bajo una pérgola o cualquier ambiente protegido de la lluvia y del sol.
Después del material y la ubicación, es necesario ocuparse del diseño. En este caso no existen normas precisas, pero se pueden seguir algunos trucos para hacer el ambiente aún más acogedor y amónico. Las zonas exteriores pueden amoblarse con mesas de bar rectangulares u ovales, en lugar de salas modulares. Por el contrario, los ambientes que tienen a líneas circulares o cuadradas albergan muy bien mesas de bar para exteriores redondas o cuadradas, salones mixtos con sillones y sofás , o tumbonas (bares en la playa o jardines de hoteles) junto con otros muebles como mesas o reposapiés. 
Por último se debe decidir si la terraza se utilizará durante el verano o durante todo el año y en qué momento del día. La elección recaerá en la instalación del sistema de calefacción a gas (o también eléctrico), luces, en caso de uso en la noche y sistemas de ventilación o de nebulización de agua a colocar entre las mesas y sillas del bar. Estos últimos serán muy apreciados en los momentos más calurosos, pero tenemos que recordar que el sistema de evaporación no funciona cuando la humedad es superior al 80%
Consejos para el cuidado del mobiliario exterior del bar
Para mantener mejor los muebles para exteriores del bar se pueden adoptar algunos pequeños consejos:
- - Proteger sillas y tabuteres con cojines y girarlos de vez en cuando
- - Utilizar un paño húmedo para limpiar la superficie de las mesas y sillas del bar.
- - Con un cepillo suave, de vez en cuando, sacar el polvo y la sucidedad de las superficies, sin utilizar materiales abrasivos
- - Mantener los muebles bien secos para evitar la formación de hongos y el posible deterioro del material
- - Evitar, si es posible, la exposición directa y prolongada a los rayos solares y a los agentes atmosféricos que podrían alterar el color original a largo plazo del producto.
Descubre nuestra amplia gama de Muebles para exteriores de Bar
¿Cómo amoblar un bar?>Muebles y maquinarias de Bar >
Las informaciones contenidas en este texto son puramente orientativas. Para consejos específicos puedes solicitar gratuitamente un presupuesto personalizado. La Redacción de Allforfood



Login and Registration Form