Condiciones generales de compraventa

Premisa

La publicación de los artículos en nuestra página constituye una invitación al cliente para que formule una propuesta de compra y dicha propuesta tendrá un valor contractual puesto que la misma conlleva el conocimiento y la aceptación de las condiciones generales descritas a continuación. El contrato se perfecciona con la aceptación de la oferta por parte de Allforfood SLU.
Allforfood SLU tiene la facultad de no aceptar la propuesta sin ninguna obligación a favor del Cliente que la ha formulada. El sitio web ofrece en venta artículos sea a usuarios definibles como consumidores finales como a profesionales y empresas.
Las imágenes del catálogo multimedial, en acompañamiento de la ficha técnica de los artículos, podrían no representar perfectamente sus características, ya que los fabricantes tienen la posibilidad de mejorar los artículos en cualquier momento sin obligación de preaviso.
El acabado final de las variantes indicadas en las fichas del artículo pueden diferir mínimamente en cuanto a tonalidad a causa de las configuraciones de vídeo utilizadas por el Cliente.

1. Datos de la Empresa

Los artículos adquiridos en www.allforfood.es  son vendidos directamente por la empresa Allforfood SLU, Número de Identificación Fiscal nr. B66995366, Cap. Soc. € 3.200,00.
Allforfood SLU tiene su domicilio social en Paseo de la Castellana 40, 8° planta, 28046 Madrid - ESPAÑA.

2. Aceptación de las condiciones de venta y de los términos generales

El contrato entre Allforfood SLU y el Cliente debe entenderse perfeccionado con la aceptación del pedido por parte Allforfood SLU. Dicha aceptación es tácita, a menos que se comunique con cualquier medio al cliente después de la verificación del pedido por parte de Allforfood Srl. Con la finalización de un pedido online (internet), por teléfono o por correo electrónico (email), el Cliente declara haber leído y aceptado totalmente las condiciones generales de compraventa y las formas de pago que se describirán a continuación. El cliente tiene la obligación de conservar las presentes condiciones generales de compraventa (en conformidad con las disposiciones del Art.50 y siguientes del D.lgs.206 ss / 05) imprimiendo una copia o en un soporte electrónico.

3. Procedimiento de compra


El cliente puede comprar los artículos que se venden en el catálogo electrónico presente en la página web de www.allforfood.es, tal y como se describen en las relativas fichas técnicas o en las comunicaciones por correo electrónico, como también gracias a los contactos con los encargados comerciales de Allforfood SLU, los cuales pueden enviar presupuestos personalizados al Cliente, inclusivos de los precios de venta, los gastos del transporte, métodos de pago, artículos pedidos, dirección de entrega y el NIF-IVA correspondiente.
La recepción del pago se confirmará con el envío de un correo electrónico por parte de Allforfood Srl a la dirección de correo electrónico comunicada por el Cliente.

Este mensaje de confirmación incluirá el número del pedido, la fecha del pedido, los datos de la facturación y del destinatario de la mercancía, detalles y precios con Iva de los bienes del pedido. Sólo después de haber recibido el pago por parte del Cliente, Allforfood dará inicio a las fases relativas de producción/envío de la mercancía. El aviso eventual de no aceptación del pedido a causa de la indisponibilidad del artículo y/o tiempos de entrega más largos de los que están indicados en el presupuesto o ficha del artículo, se comunicará rápidamente al Cliente, por teléfono o por correo electrónico (e-mail). En dichos casos el Cliente podrá, en alternativa, cambiar el artículo, esperar la disponibilidad de los nuevos tiempos comunicados o cancelar el pedido solicitando el reembolso del dinero eventualmente pagado.
Se excluyen los derechos del Cliente a la indemnización por daños como cualquier responsabilidad de carácter contractual o extracontractual por daños directos o indirectos a personas y/o cosas, procovados por la no aceptación, incluso parcial, de un pedido.
Eventuales modificaciones de los pedidos ya confirmados no podrán ser garantizados y eventualmente serán autorizados por Allforfood SLU según el progreso de la fabricación.

4. Envío y entrega

Las compras realizadas en www.allforfod.es se entregarán, con el servicio de paquetería de transportistas nacionales e internacionales, a la dirección de entrega especificada en el pedido.
En algunos casos, que se verificarán individualmente, el Cliente también tendrá la facultad de retirar el artículo de su pedido directamente en las instalaciones o almacenes del fabricante, sin costes de transporte adicionales.
Durante el procedimiento de compraventa realizado, Allforfood Srl emitirá un documento idóneo que acompañará la mercancía enviada (Albarán) mientras que la factura se enviará a la dirección de correo electrónico previamente comunicada por el Cliente. Para la emisión de tales documentos se considerarán todos los datos proporcionados por el Cliente a la hora de tramitar el pedido. Después de la emisión de la factura no será posible aportar variaciones o rectificaciones a la misma.
Los gastos de envío se calculan en base al peso de la mercancía y al lugar de entrega. El presupuesto es sin compromiso y no conlleva a la perfección del contrato, si no después de la confirmación del mismo y el envío efectivo por parte de Allforfood Srl de los pedidos de producción a sus fabricantes y proveedores.
El cliente se hará cargo de todas las tasas de importación solicitadas por el país de destino de los bienes.
El cliente puede comunicar todos los detalles que considere necesario para que el transportista pueda llegar al lugar de entrega, informándonos entre las notas del pedido o por medio de un correo electrónico a info@allforfood.es antes del retiro de la mercancía desde los almacenes de los fabricantes.
Para facilitar la entrega Allforfood SLU incluye gratuitamente en cada pedido el servicio de aviso telefónico por parte del repartidor. Con dicho servicio el repartidor o transportista contactará telefónicamente el Cliente para coordinar el día y las horas de entrega. Por lo tanto es aconsejable introducir un contacto telefónico que sea siempre disponible.
El preaviso telefónico debe entenderse como posibilidad de coordinar con el repartidor la entrega dentro de 48 horas desde el preaviso telefónico. Eventuales gastos de depósito, causados por entregas que superan los términos anteriormente indicados (48 horas desde el preaviso telefónico) o por reiteredos tentativos de llamadas sin éxito del repartidor para coordinar la entrega,repetidas falta de respuesta a los intentos de contacto con clientes realizada por el servicio de mensajería para acordar la entrega, serán enteramente asumidos por el Cliente.
La entrega estándar se efectuará a puerta de calle.
Las empresas de paquetería nacionales e internacionales hacen las entregas de lunes a viernes, en horario normal de trabajo regulado e indicado por los mismos y no pueden ser sindicados de Allforfood SLU.
Ninguna responsabilidad puede imputarse a Allforfood Srl por retrasos en la entrega causados por el transportista encargado.
Los artículos se embalan con materiales resistentes y adecuados para garantizar una óptima protección durante el transporte.
Si durante la recepción de la mercancía, esta presenta evidentes manumisiones y/o daños en el embalaje, el Cliente deberá aceptar la mercancía con RESERVA DE CONTROL POR PAQUETE DAÑADO y describir personalmente y de manera detallada los daños sufridos en todas las copias del albarán, el cliente tiene la obligación de señalarlo a Allforfood Srl en un plazo de 5 (cinco) días desde la recepción de la mercancía por correo electrónico, adjuntando la documentación fotográfica de los embalajes y de las mercancías dañadas.
El Cliente que por cualquier motivo no siga las indicaciones susodichas del presente contrato no podrá reclamar en un segundo momento eventuales golpes o daños causados por el transportista.

5. Plazos de entrega

Allforfood SLU se compromete a respetar los tiempos indicados en el presupuesto, tratando en lo posible de anticiparlos. En cada producto y presupuesto, se informa sobre los tiempos de preparación de los productos franco fábrica y a éstos se deben agregar los tiempos de transporte necesarios. En ningun caso los plazos de entrega pueden considerarse vinculantes por el Cliente en relación del perfeccionamiento del contrato con Allforfood Srl.
El Cliente puede verificar en cualquier momento los plazos de entrega con los encargados de Allforfood SLU por medio de una comunicación teléfonica o por correo electrónico.
Eventuales adelantos o retrasos en los plazos de entrega indicados en la ficha del artículo, en el presupuesto o indicados por teléfono o por correo electrónico no verificables al momento de tramitar el pedido, sino sólamente durante las fases de preparación o producción del mismo, serán comunicados rápidamente por Allforfood Srl en cuanto tenga conocimiento de dichos adelantos o retrasos. En todo caso el Cliente no podrá considerarlos para solicitar indemnizaciones o reembolsos como cualquier responsabilidad contractuao o extracontractual por daños directos o indirectos a personas y/o cosas.

6. Formas de pago

Los precios que aparecen en la ficha de los artículos adquiribles online o presupuestados y los gastos de transporte relacionados se entienden, siempre, sin IVA. En ventas a consumidores, los precios finales incluyen IVA y podrán conocerse sumando el IVA correspondiente que aparece en la ficha de artículo o el carrito de compra.
Siguiendo el procedimiento de compra, el cliente podrá seleccionar los siguientes métodos de pago:

 

a.  Tarjeta de crédito, en caso de compra de la mercancía con este método de pago, el cobro en la tarjeta de crédito se hará en contemporánea con la finalización de la transacción online.
Allforfood SLU se reserva el derecho de solicitar información adicional y complementaria al Cliente, como documentos de identificación y/o que verifiquen la titularidad de la Tarjeta de Crédito utilizada. En ausencia de la documentación solicitada, Allforfood Srl se reserva la facultad de rechazar el pedido.

 

b. PayPal: PayPal es uno de los sistemas de pago más utilizados en el mundo. Eligiendo este método podrás hacer los pagos a través de tu cuenta personal de PayPal contemporáneamente con la finalización de la transacción. 

 

d. Transferencia bancaria por adelantado: la modalidad de pago mediante transferencia bancaria adelantada conlleva a la aceptación y la validez del pedido, sólo después del pago realizado por parte del Cliente y del efectivo ingreso de la transferencia verificado por Allforfood Srl. Los datos para realizar la transferencia bancaria se comunicarán en la página de confirmación de pedido al final del procedimiento online o en el presupuesto enviado al Cliente. La transferencia bancaria deberá indicar el número del pedido, nombres y apellidos del interasado del pedido, y la copia del comprobante se deberá enviar por correo electrónico a info@allforfood.es.

7. Derecho de desistimiento

En presencia de un cliente-consumidor final (particular), el derecho de desistimiento puede ejercerse de acuerdo con la legislación vigente. Para ejercer este derecho, el cliente debe, dentro de los 14 días hábiles siguientes a la recepción de los bienes, informar Allforfood SLU (Indicar su nombre, dirección geográfica y, si , su número de teléfono, número de fax y dirección de correo.) de su decisión de resolver el contrato por una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o dirección de correo electrónico info@allforfood.es) declarando su intención de invocar el derecho de desistimiento e indicando el número de pedido, número de factura, código y la cantidad de los artículos, si la devolución es parcial (sólo en caso de compra de varios elementos) o totales y detalles bancarios para obtener la transferencia de la devolución (código IBAN de la factura). Los productos deben ser devueltos intactos en su embalaje original debidamente precintado, completo en todas sus partes (incluido el embalaje, protecciones internas, la protección externa, palés de madera y cualquier documentación y accesorios: manuales, equipos de instalación, etc.) a la dirección indicada de Allforfood SLU por mensajería designada por el cliente. Los costos de envío relacionados con la devolución del activo son a cargo del cliente. Allforfood SLU, después de verificar la integridad de los bienes, procederá durante los siguientes 14 días después de recibir el material a la acreditación del valor del producto deduciendo exclusivamente los gastos de envío, servicios adicionales y eventuales gastos de contra reembolso sostenidos para entregar la mercancía al Cliente e indicadas en la factura adjunta. El derecho se aplica al producto comprado en su totalidad; no es posible ejercer el retiro solo en una parte del producto. El envío para la devolución del material, hasta la confirmación de la recepción en nuestro almacén, es bajo la total responsabilidad del cliente. En el caso de daños durante el transporte de retorno, Allforfood SLU informará al cliente (dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de los bienes), para que pueda presentar una denuncia oportuna contra el transportista de su elección y obtener el reembolso de valor del activo (si está asegurado); en este caso, el producto se pondrá a disposición del cliente para su devolución y, al mismo tiempo, se cancelará la solicitud de devolución y en consecuencia el reembolso. Allforfood SLU no se responsabiliza en modo alguno por daños o robos / pérdida de productos devueltos por envíos no asegurados por el Cliente. El derecho de desistimiento se pierde por completo, debido a la falta de la condición esencial de integridad de la propiedad. En caso de pérdida del derecho de desistimiento, los bienes permanecerán disponibles a disposición del cliente para el retiro a cargo suyo. El derecho de desistimiento NO puede ejercerse en el caso de suministro de bienes realizados a medida o claramente personalizados. El derecho de desistimiento NO se puede ejercer en caso de que el cliente no sea identificable como una entidad privada. Allforfood SLU tiene el derecho exclusivo de otorgar exenciones a las regulaciones antes mencionadas.

8. Garantía

Los artículos y productos vendidos por Allforfood Srl están cubiertos por garantía según la normativa D.Lgs.206/05. En caso de compra por parte de un sujeto definible como “consumidor final” la garantía tiene una validez de 24 meses y cubre los defectos de conformidad del artículo. En todos los demás casos la garantía convencional es de 12 meses.
Según la normativa D.Lgs. 206/05, la garantía se aplica al artículo que presente un defecto de conformidad a condición que el mismo haya sido correctamente utilizado respetando su destinación de uso. En caso de defecto de conformidad Allforfood Srl se encargará, sin ningún costo para el Cliente, del envío de los repuestos necesarios para restaurar la conformidad y funcionalidad del artículo.
El Cliente tiene el deber de verificar la mercancía y su funcionamiento en un plazo de 5 días a partir de la entrega. Eventuales defectos ya presentes durante la entrega de la mercancía deberán comunicarse a Allforfood SLU en un plazo de 5 días desde la recepción de la mercancía por correo electrónico a info@allforfood.es, indicando el código del artículo, detalles y fotografías del defecto relevado.
En los casos de sustitución durante la garantía, Allforfood Srl se encargará de retirar el material defectuoso para la efectiva verificación de los defectos reclamados por el Cliente. El retiro se concordará con el Cliente para fijar la fecha y el lapso horario.
El artículo en garantía deberá restituirse en el precintado o embalaje original adecuadamente sellado, con todas sus partes.
Allforfood Srl se encargará cuidadosamente de la organización del transporte de retorno y re-entrega del artículo sustitutivo/reparado en garantía, pero el transporte quedará de todos modos a cargo del Cliente.
El Cliente tiene la obligación de conservar el embalaje original y toda la documentación comlementaria de los artículos comprados hasta la caducidad de los términos de la garantía del artículo.

Allforfood no garantiza los daños provocados por un utilizo incorrecto del artículo.

Si durante la descarga de la mercancía se releva un daño evidente en el embalajes, es necesario:

DECLARAR UNA RESERVA: el paquete se acepta pero antes de firmar el albarán el Cliente debe escribir "Acepto con reservas" y anotar en el documento, con precisión, los defectos y los daños relevados. Una vez abierto el paquete y evaluado el daño será posible recibir una indemnización por los daños en tiempos rápidos.

RECHAZAR LA MERCANCÍA DAÑADA: en el caso no sea posible aceptar el paquete con reservas o en el caso en que el daños sea visible sin necesidad de abrir el paquete.

En cualquier caso el Cliente tiene la obligación de señalar el daño dentro del 5º día desde la entrega. En caso contrario Allforfood no se hará cargo de ningún daño.


El Cliente tiene la obligación de conservar una copia de las presentes condiciones generales de compraventa en soporte papel o electrónico válidos en el momento que se suscribe el contrato a distancia (recepción del pedido del cliente).